Juan Pablo II

Juan Pablo II
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo".

Un mes especial...

Un mes especial...
para alguien aún más especial.

Followers

lunes, 28 de diciembre de 2015

Sagrada Familia


Ayer se celebró el día de la Sagrada Familia y en la homilía nos decía el Padre... haz hecho a tu familia sagrada?? Y esto se me quedó en la mente y estoy piense y piense, porque yo podría decir que sí, pero si lo veo más friamente, sería todo lo contrario... sinceramente, cuando nos disponemos a comer nuestros desayunos, comidas o cenas, realmente no damos gracias antes ni bendecimos los alimentos, entonces como puedo hacer sagrada a mi familia si no se los estoy inculcando desde lo más básico??

Además, ya ni comemos juntos, con todo este rollo, cada quien come a la hora que se le antoja... y mis ánimos y fuerzas siento que se me estan acabando, ya ni hago el intento por reunirnos aunque sea un fin de semana a comer... todo lo que vino a hacer el diablo en mi casa, fue meter la cola y salir huyendo, como el cobarde que es realmente... vino a destruir a mi familia y leí por ahí, que eso es lo que él pretende, pues el matrimonio es un sacramento y obviamente, el odia los sacramentos...

Según lo que me dijo mi querido esposo es que quería pasar más tiempo en casa con la familia y que siempre le hiciera yo la comida y bla, bla, bla ... y resulta todo lo contrario ahora que ya no salgo de casa ni tengo compromisos por entregar mis manualidades.... llega del trabajo a la hora que se le pega la gana, come solo, yo solo le sirvo su comida y ahí lo dejo para seguir con mis quehaceres de casa, la casa esta limpia y ordenada y todo lo que él me dijo.... y yo me pregunto: y para qué, si ni está aquí y ya no hay alegría ni risas en casa??

Yo no sé ustedes, pero yo soy muy llorona y sentida, y obviamente que me dolió hasta el alma todo lo que me dijo... ahora ya no existen abrazos, besos, caricias, juegos ni risas entre nosotros y para mí esto es muy necesario e importante en mi vida matrimonial, porque me sentía querida y protegida... ahora solo recibo los besos y abrazos de mis hijos, pero todas sabemos que no es lo mismo, aunque me lo den con todo su corazoncito hermoso....

Me siento aislada y sola, y lloro y lloro y mi corazón me duele, pero saben que?? ahora me entrego a Cristo porque Él me da todo aquello que ahora mi esposo no hace, que aunque no lo vea, sé que está conmigo y me abraza y me consuela...

Si por mí fuera, ya me hubiera ido a una casa de retiro donde me aceptaran como laica consagrada... pero me detienen mis hijos, ahora veo por ellos y me iré hasta verlos completamente realizados y con sus familias, solo le pido a Dios que me dé fortaleza y paciencia para aguantar. No sé siquiera si algún dia llegaré a verlos así, pero por lo menos, si Dios me llama ahora a cuentas, ya mi preocupación no será tanta, pues ya no son unos niños... que sé que duele cuando tus padres te hacen falta, así estes de la edad que estes, siempre nos van a hacer falta.... pero sé que al no ser tan pequeños no es lo mismo que cuando ya estan mayorcitos..


Y hablando de la familia, precisamente ayer, hubo una reunión en casa de mis papas de la que unas primas se encargaron de la organización para reunir a toda la familia, o sea, tíos. primos, sobrinos,etc, etc.. como mencioné, fue en casa de mis papas. Ahí estabamos nosotros, pero ni disfruté la reunión, veía a todos con sus parejas felices, bailando, platicando unos con otros... y yo... mi marido por un lado y yo por el otro, hubo momentos en los que preferí irme a la sala donde mi mamá tiene un pequeño altar y me fui a platicar con Dios.... y ahí estuve por un buen, dicele y dicele, al pobre ya lo he de traer hasta el gorro, Dios a de decir, ya viene esta a estar moliendo la conciencia.... pero Él me comprende y escucha y de vez en cuando, enjuga mis lagrimas....

Todos tomándose fotos, conviviendo y yo solo veía, añorando lo que tenía y disfrutaba; pero Dios es tan grande que sé que algún día sanará mi corazón y ya no me dolerá la distancia, la frialdad y la indiferencia que le causo ahora a mi maridito. Confío en Dios con todas mis fuerzas y sé que me sanará y cerrará mis heridas.



Por el momento, mi vida sigue en casa, mis manualidades solo cuando tenga tiempo y serán para mi casa o para mis hijos, pero de negocios nada de nada, esa parte de mi vida quedará en el olvido...

Y la verdad es que no me queda mucho tiempo disponible, pues el trabajo en casa todas las mamás lo sabemos, nunca se acaba.. que si hay que lavar esto, que si la ropa, la planchada, las camas, los baños, los traste y etc, etc...

Así que aunque tengo labores a medio terminar, la verdad es que no sé para cuando los vea totalmente terminados...

En esta mañana, tengo mucho que realizar en casa, así que nos veremos otro día, primero Dios.

Reciban muchas bendiciones, amor y paz.

Besos








viernes, 11 de diciembre de 2015

A seguir adelante...


Nuevamente dando un poco de lata por aquí, pero quiero aprovechar ya que estoy solita... 

Meditando, he entendido que tengo que aprender a valerme por mí misma, aunque él siga en esta casa, yo tengo que salir adelante por mis propios méritos. Por el momento, voy a empezar un negocio que espero en Dios me ayude a poder tener un $$$ para mí, pues como mujeres tenemos muchos gastos y por lo que estoy viendo, él ya no me va a dar más que lo de la comida. Así que empiezo sola desde cero, no tengo ni un quinto para comenzar, así que tendré que pedir $$ a rédito para iniciar, pero confío en Dios, me irá bien y poco a poco podré independizarme económicamente..

Sé que se preguntarán.. y si sabe hacer manualidades porque no sigue por ese camino?? Bueno, pues la respuesta es simple, porque no tengo tiempo en el día y para serles sincera, lo había pensando inicialmente, pero tendría que trabajar sobre la madrugada; entonces pensé que no daría el ancho porque yo me levanto a las 5 am y si me acuesto todos los días entre las 2-3 am no aguantaría mucho tiempo de desvelo, además la migraña me atacaría muy seguido. Por eso dije que no podía continuar por ese camino, que tengo que buscar algo más práctico, así me apuro en el día y por las tardes-noches salgo a ofrecer mis productos.

Tengo a mis hijos que me apoyan, sobre todo mi hija y siempre me dice que no me va a dejar sola, que me ayudará y todo eso, cosa que agradezco y por lo que tengo que echarle ganas, pues son con ellos con los que me quedo y mi razón de seguir adelante.

Él? sigue aquí en esta su casa (porque es la casa de su papá donde vivimos), como dice un dicho: estamos juntos pero no revueltos.

Me siguen doliendo sus actitudes hacia mi persona, pero pido mucho a Dios me dé la fortaleza, la paciencia y que me ayude a que no me duela lo que él hace... hay días en que amanezco muy fortalecida (gracias a Dios) y hay otros en los que estoy deprimida y me da por estar llorando, pero ahí la llevo. Sé que Dios me escucha, me cuida, está conmigo y me ayudará a seguir adelante, hasta que llegue el día en que ya no me duela mi corazoncito....

Lo sigo amando con todo mi ser, pero a la fuerza ni los zapatos entran, quizás seguiremos juntos por mis hijos (eso quiero pensar) pero aún no decide que hacer. En el corazón no se manda y Dios pondrá todo en su lugar.

Si Dios conmigo, quien contra mí?? Sé que llegaré a la victoria a su lado y que el mal no triunfará en mi vida. Mientras mis sufrimientos y mi llanto los ofrezco a mi Madre Santísima para que interceda por esta su hija pecadora e imperfecta.


Y pues a seguir adelante que no queda de otra!!! Espero que en mis próximos post ya traiga mejores noticias y las deje de atosigar con mis problemas, sinceramente, eso espero.

Orando por ustedes y pidiendo la bendición de Dios en sus vidas...

Besos

P.D. Sin querer encontré está última imagen y creo que por el momento, me va muy bien... :(

lunes, 7 de diciembre de 2015

La entrega al Señor...


Este bello texto fue el que se leyó este domingo en la Iglesia, preparando ya la venida del Señor, la natividad....

Y desde tiempo atrás (desde mis más grandes problemas) he decidido entregarme completamente a los brazos de mi Señor, Él es el que me conforta y me apapacha cuando lo necesito (que para ser sincera es diario) pues no sé si soy muy llorona, sensible o que, pero siempre he necesitado en mi diario vivir un abrazo, una caricia, una palabra o un apapacho de mi marido.... pero en vista de que según ya no soy digna de su amor, pues me siento muy sola y como no hay quien me los dé (mis hijos me abrazan y me besan, pero como esposas sabemos que no es lo mismo un abrazo y un beso de un hijo, que el de tu esposo) por eso aunque no lo vea, sé que no estoy sola, mi Señor está a mi lado, dandome un gran abrazo y recargando mi rostro en su corazón hermoso.

Por eso, el texto donde dice "enderecen sus senderos" ha sido muy entendible para mí, aunque en ocasiones nos cuesta trabajo, pues soy imperfecta y pecadora, más mi Dios es grande, amoroso y misericordioso que a pesar de eso, me quiere como soy y ahora que tenga todo en orden en la casa (estoy haciendo limpieza general) he decidido entregarme por completo al grupo de esposas de la iglesia a la que acudo semanalmente, pero en ocasiones no voy por que siempre tengo algo que hacer. Ahora, quiero realizar las cosas de forma diferente, primero mi Señor y luego lo demás, que aunque tarde o temprano siempre tendré algo por hacer en casa... así que eso tendrá que esperar su tiempo pues quiero aprender lo más que mi pequeña sabiduría pueda comprender de la palabra de Dios.

Estoy haciendole frente a la "depre" pues eso es algo que no es bueno, que no viene de Dios, hay días en que amanezco mejor que otros... en algunos me las llevo llore que llore, pero pido a mi Dios que me dé la fortaleza y la paciencia para que pueda superar este problema, le pido que ya no me duelan las acciones o actitudes que él tiene conmigo, me está costando pero ahí la llevo.

Por eso no había podido venir a escribir, pues ahora estoy dedicada al 100 a lo que es la casa y termino muy cansada, así que ahorita decidí dejar un ratito de lado mis quehaceres y venir con ustedes a desahogarme un ratito.


Confío plenamente en la palabra de Dios y sé que así será, llegará el momento en que me hará feliz y volveré a sonreír...

Y ahora que ya me desahogue un ratito, regreso a mis labores, espero poder darme más tiempo para regresar por aquí más seguido y platicar, sé que desahogandome de alguna forma, todo será más llevadero para mí, aunque les pido disculpas por atosigarlas con mis problemas, pero no tengo con quien platicar y como estoy sola, esta es mi única vía de escape; así que nuevamente, mil disculpas!!!

Que Dios las llene de bendiciones en esta semana... besos!!




LO + POPULAR

LO + POPULAR

Popular Posts